Héroe de leyenda

miércoles, 12 de noviembre de 2014

| | |
"Si eliges ir a la guerra, morirás, pero tu nombre será recordado a través de los tiempos. En cambio, si te quedas en tu patria, tendrás una vida plena y feliz, se acordarán de ti tus hijos y tus nietos, quiza tus bisnietos, pero nada más" Si escoges ir a la guerra a buscar la gloria, serás un HÉROE DE LEYENDA.

Si afrontas un mar enorme y entero con la esperanza de que por alguna parte vas a pasar. Y además pasas, eres un HÉROE DE LEYENDA.

Si te prohíben pasar un río con tu ejército, con miles de amenazas, lo pasas y luchas por alcanzar la gloria, te conviertes en un HÉROE DE LEYENDA.

Mujer en un mundo guerrero totalmente masculino. Poco más que adolescente. Capitaneas ejércitos y logras victorias. Pero acabas quemada en la hoguera. Pasarás a la historia como una HEROÍNA DE LEYENDA.



Desde las altas montañas rechazas un ejército invicto. Serás llamado por los tuyos rey y pasarás a la categoría de HÉROE DE LEYENDA.


¿Qué habrá más allá de esas grandes montañas? ¿De dónde vendrá toda esa seda? Pues eso hay que verlo en vivo y en directo, así que agarro mis barcos, y con mis hermanos, allá que voy. Estoy muchos años conviviendo con gente de razas extrañas, conozco reyes y soberanos que gobiernan grandísimos territorios. Y al final vuelvo a mi patria europea y me consideran un HÉROE DE LEYENDA.

Creo que se puede hacer un recorrido más corto desde Europa a las Indias. Convenzo a unos valientes para que se embarquen conmigo. Acabo por dar una vuelta grandísima después de grandes penurias, pero no la termino. Continúa mi compañero y da una vuelta entera al mundo. Aun muerto, también soy un HÉROE DE LEYENDA.

Me tuve que ocultar por culpa de mi religión con mi familia. Sobrevivimos con casi nada, escondidos. Me dio tiempo a escribir mucho. Pero al final fuimos encontrados. Esta vez no pudo continuar mi vida, pero con los años soy tenida como una HEROÍNA DE LEYENDA.


El Premio de Lectura del curso 2014-2015 en nuestro centro quiere recordar a todos esos personajes de leyenda, reales o imaginarios que dieron lugar a muchas obras literarias o a muchas leyendas orales, las cuales sirvieron de disfrute para muchos que las leyeron o escucharon , desde los aedos, los bardos, los juglares, los cantautores, los romancistas o los cuentacuentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario