Lewis Carroll: enero y febrero en el IES de Candás

miércoles, 12 de febrero de 2014

| | |
Todo comenzó en diciembre


      Las frases trepando por los laterales de las escaleras. Idiomas superpuestos. De repente, las palabras ocuparon alturas y también pendieron hacia el suelo. Los mundos hechos oraciones se escalonaban por tres pisos. Pero pronto se desvanecieron y sus últimos restos bisbiseaban en nuestros oídos y serpenteaban translúcidos a nuestra vista: “Atrévete. Sigue al conejo blanco”.

      Y así, en enero, las siluetas aparecieron pegadas a la puerta blanca pidiendo silenciosamente ingresar en el lugar. En un plisplás, sin que fuéramos capaces siquiera de advertirlo, ocas departiendo con Bernarda Alba, niñas sirviendo el té al mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar y a la desdichada Marianela, conejos perdiéndose por El Toboso o asistiendo a las carreras de cuadrigas del Circo Máximo.

      La pluma diestra de nuestro exalumno Adrián queda impresa en nuestro lugar, al lado de sombreros, naipes, un espectacular narguilé e invitaciones a probar alimento y bebida que, vaya usted a saber, quizá nos apliquen la metamorfosis necesaria para acceder allí donde siempre quisimos y nunca podimos. ¿Y si, aunque nos tomemos nuestro tiempo y tengamos todos nuestro punto de locura, en ese “donde” ordena alguna avinagrada criatura que nos corten nuestra preciada cabeza?



      Bajando por la madriguera y cruzando el espejo llegarás a nuestra biblioteca. Allí podrás abrir las puertas del enigma, pero, como siempre, las claves y la historia están en tu imaginación, en tu mente y en tu corazón.

        Véase el siguiente vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario